Menorca

La electricidad regresa a Menorca tras dos días de apagón

La electricidad se ha recuperado ya en viviendas de los municipios de Es Mercadal, uno de los más afectados, así como en los de Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.

ondacero.es

Baleares | 30.10.2018 18:47

Uno de los postes de electricidad caídos tras el paso del "Cap de fibló" en Menorca
Uno de los postes de electricidad caídos tras el paso del "Cap de fibló" en Menorca | Red eléctrica

El suministro eléctrico en Menorca, azotada el pasado domingo por una fuerte una tormenta que causó un apagón en gran parte de la isla que se ha prolongado hasta hoy en varios municipios, será restablecido esta noche, según fuentes institucionales.

La electricidad se ha recuperado ya en viviendas de los municipios de Es Mercadal, uno de los más afectados, así como en los de Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.

Esta mañana llegaron a la isla balear efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 60 grupos electrógenos con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico causado por el derrumbe de cuatro torres de alta tensión que fueron alcanzadas por un tornado.

El puerto de Mahón ha recibido al buque "Zurbarán" de Trasmediterránea procedente de Barcelona, en el que Endesa ha transportado 48 grupos electrógenos.

También han desembarcado 29 soldados del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, 13 vehículos y 5 grupos electrógenos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Por otro lado, por el puerto de Ciutadella también han entrado un total de 12 grupos electrógenos, éstos procedentes de Alcúdia.

Se han instalado hasta 32 grupos electrógenos en puntos estratégicos de los municipios afectados: Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Es Mercadal, logrando reducir los 38.000 usuarios sin suministro eléctrico a 30.280.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha tenido habilitada la oficina de atención al ciudadano para que los habitantes de la ciudad puedan recargar sus teléfonos móviles con el fin de garantizar la comunicación.

Además, también ha instalado un microondas para poder calentar los biberones de recién nacidos