ELECCIONES GENERALES

Vidal, diputado de Sumar MÉS, en Onda Cero: "Hoy es un día para estar felices, se ha hecho historia"

El ecosoberanismo hace historia: Més entra en el Congreso de la mano de Sumar. Sumar MÉS celebra el "hito" de conseguir representación y se reivindica como "una voz propia" para Baleares. El cabeza de lista por Baleares, Vicenç Vidal, entra con un escaño en el Congreso. Escucha aquí la entrevista en 'Más de uno Mallorca'.

Europa Press | Patricia Segura | Elka Dimitrova

Baleares | 24.07.2023 08:48

La coalición Sumar MÉS ha celebrado el diputado conseguido por Baleares en las elecciones de este 23 de julio, escaño que ocupará el cabeza de lista, Vicenç Vidal, un hecho que han calificado como "hito" y con el que se reivindican como "una voz propia y libre" para Baleares. El ecosoberanistaha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca, en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca'.

Así se ha expresado Vidal, el único diputado logrado por Sumar MÉS y que representará a la formación en el Congreso, en sus declaraciones sobre el escenario preparado para el seguimiento de la jornada electoral, frente a la sede de MÉS per Mallorca en Palma.

En primer lugar, el candidato electo ha agradecido a los voluntarios de la coalición el trabajo hecho para llevar el proyecto "a cada rincón de Baleares". Ante el medio centenar de asistentes a su discurso de valoración de los resultados del 23J, Vidal se ha comprometido a "trabajar por un Estado español diferente, por el pueblo balear, por las clases populares y por que la emergencia climática no se vea relegada de la política".

"Hoy es un día para estar felices, se ha hecho historia, porque se ha escrito una gran página en este país, hoy la izquierda verde y transformadora de Baleares ha dado un paso adelante histórico", ha destacado.

Vidal ha reivindicado a todas las generaciones predecesoras que "durante décadas ha trabajado y picado piedra de forma anónima para llegar hasta aquí" y "lograr este hito después de 90 años". En ese sentido, el diputado de Sumar MÉS ha puesto en valor, "por encima de los miles y miles que han luchado durante tantos años", al médico y político Emilio Darder y la sindicalista Aurora Picornell, a quienes ha dedicado "esta victoria".

"Baleares tendrá una voz propia en Madrid, libre y que dirá lo que piensa, centrada en las Islas, que solo debe lealtad a sus votantes y allí Sumar MÉS estará con fuerza, porque con Sumar y Yolanda Díaz se hará un frente para defender todos los valores que nos unen y para seguir avanzando, ya que juntos se puede conseguir", ha resaltado, a lo que ha agregado que "ahora las Baleares cuentan en Madrid".

Al mismo tiempo, ha apuntado que la coalición trabajará "para hacer posible un Gobierno de izquierdas, progresista, que entienda la plurinacionalidad y libre para avanzar".