"Se trata de dos partidas completamente diferentes", ha señalado Durán en una rueda de prensa. "Poner el dinero de las dos partidas en un mismo saco es una estafa al ciudadano", ha indicado.
La concejala del PP ha remarcado también que desde que se creó el impuesto de turismo sostenible, la nueva ecotasa, en 2016, "Cort no ha recibido, de momento, ni un euro" de parte del Govern por este concepto.
De ello ha culpado al equipo de gobierno de Cort, acusándolo de "oscurantista".
Durán no entiende tampoco que el Ayuntamiento pretenda ahora remodelar Bellver, el Temple y el Torrent dels Jueus "con dinero de la ecotasa". "Ya querían hacerlo en 2017 y no lo hicieron y ahora dicen que con dinero de la ecotasa afrontarán las reformas", ha puesto en duda.
"El dinero de la ecotasa debe utilizarse para proyectos medioambientales", ha remarcado.
"La Ley de Capitalidad se aprobó en 2006 y fijó que el Govern de Baleares haría llegar 30 millones de euros anuales a Cort para inversiones puntuales", ha explicado ante los periodistas el también concejal del PP en Cort José Ignacio Aguiló.
"Estas cantidades nunca han llegado a Cort -una parte sí- pero en ningún caso se pueden sumar a las aportaciones de la ecotasa", ha insistido. "El dinero de la ecotasa que reciba Cort debe revertirse en temas ambientales", ha insistido el economista del PP.