Sucesos

Dos motoristas mueren en las carreteras de Mallorca en menos de 24 horas

Julio está siendo un mes trágico en Baleares, ya que ocho personas han fallecido en los últimos 13 días: siete de ellas en Mallorca y una en Formentera.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 18.07.2023 09:42 (Publicado 18.07.2023 09:41)

Una motocicleta circula por una carretera.
Una motocicleta circula por una carretera. | Centímetros Cúbicos.

Dos motoristas han muerto en las carreteras de Mallorca en menos de 24 horas. El último ha fallecido durante la madrugada de este martes tras haber sufrido un accidente de tráfico en la autopista de Llevant (Ma-19), después de la rotonda de Ciudad Jardín, en Palma. El accidente ha ocurrido alrededor de las 03.50 horas, según ha informado el 061.

Además, el servicio de Emergencias ha explicado que "el motorista estaba en el suelo en la zona de la autovía". Según señalan, la persona que dio el aviso dijo que "el motorista iba a gran velocidad". Hasta el lugar del accidente se movilizaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. También acudieron a la urgencia una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que al llegar confirmaron el fallecimiento del motorista.

Este no ha sido el único episodio trágico en las carreteras de la isla. Un motorista de 44 años ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en Alcúdia al colisionar contra un todoterreno que se había saltado previamente un ceda el paso. El incidente ha ocurrido a las 10.30 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 39 en la carretera Ma-13. El conductor del todoterreno, que ha quedado ileso, ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas efectuado. Además, el hombre, un varón de nacionalidad británica residente en el pueblo, fue detenido por homicidio imprudente.

Julio está siendo un mes trágico en Baleares, ya que ocho personas han fallecido en los últimos 13 días: siete de ellas en Mallorca y una en Formentera.