FERIAS

¡Disfruta del Dimecres Bo y del Dijous Bo de Inca!

Este año el buen tiempo acompañará la celebración de la feria más tradicional y mallorquina que tiene sus raíces en la Edad Media. Lo explica su alcalde Virgilio Moreno

Elka Dimitrova

Mallorca | 14.11.2023 14:24

Todo listo en Inca para la celebración de la feria más tradicional y esperada, Dijous Bo. Se ultiman los preparativos para la "fira de fires" que tendrá lugar este 16 de noviembre, aunque el Dimecres Bo, considerado la antesala de la feria es cada vez más concurrido.

Tanto es así que el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica en los micrófonos de Onda Cero que este Dimecres Bo será casi igual que el jueves, aunque con menos gente y tráfico. Habrá ocho kilómetros de mercado payés, artesanía, demostraciones agrícolas y ganaderas y mucha gastronomía. No faltarán las actuaciones musicales y las verbenas este miércoles con DJ Juan Campos, entre otros artistas invitados.

El Dijous Bo se celebra desde la Edad Media en la capital del Raiguer y atrae a decenas de miles de visitantes que se mueven en transporte público o privado, aunque el ayuntamiento insiste en que SFM ha reforzado el servicio de trenes y el municipio, además, ha habilitado 1.5000 plazas de estacionamiento extra.

Este año unos 200 efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se encargarán de velar porque no haya incidencias en la feria que se inaugura este miércoles, aunque el día grande sigue siendo el Dijous Bo.