Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AYUNTAMIENTO DE PALMA

Cort retira la polémica campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge'

El Ayuntamiento ha explicado que están circulando imágenes mediante redes sociales que simulan ser de la campaña pero no lo son, como algunas en las que se puede leer que en vez de 'vi negre' se diga 'vi de tonalitat intensa', entre otros mensajes.

Europa Press
 |  Baleares | 05/12/2019
Una de las polémicas imágenes de la campaña contra el lenguaje racista del Ayuntamiento de Palma

Una de las polémicas imágenes de la campaña contra el lenguaje racista del Ayuntamiento de Palma / Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles de que iniciará un procedimiento de reintegro de la subvención de la campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge' pues su contenido "no es el que corresponde" ni su desarrollo ha seguido "el protocolo pertinente" que implica "la supervisión previa" por parte del consistorio.

En los carteles de la campaña, que se ha distribuido por redes sociales, se daban ejemplos que se podían utilizar para eliminar el lenguaje racista de las conversaciones. En uno de estos carteles se recomendaba que en vez de decirse 'tendré que pagarte con dinero negro' se dijera 'tendré que pagarte con dinero B'.

De esta manera, se daba la impresión de que en una campaña financiada con dinero público se avalaba el uso de dinero no declarado a hacienda. Tras tener conocimiento de esto, el Ayuntamiento ha lamentado la difusión de este mensaje que "emplea una expresión que el Ayuntamiento en ningún caso apoya".

Así, han detallado que "no se trata de una campaña institucional del Ayuntamiento, es de una entidad" que "obtuvo unos subvención para gastos de campaña" Además, han explicado que han solicitado a la entidad que retire la campaña y así lo ha hecho.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha explicado que están circulando imágenes mediante redes sociales que simulan ser de la campaña pero no lo son, como algunas en las que se puede leer que en vez de 'vi negre' se diga 'vi de tonalitat intensa', entre otros mensajes.