Para peatonalizar la plaza del Mercat

Cort cerrará la calle Unió al tráfico de vehículos a partir del 9 de diciembre

La remodelación restringirá el paso de vehículos desde la calle Unión y calle de la Riera en sentido La Rambla y únicamente podrán pasar por este espacio los vehículos ACIRE de San Jaime, Plaza Mercat y Misión, además de los de transporte público.

EFE

Illes Balears | 26.11.2019 12:56 (Publicado 26.11.2019 12:55)

Plaça del Mercat de Palma
Plaça del Mercat de Palma | Maps

La plaza del Mercat será peatonal a partir de día 9 de diciembre, según ha anunciado este martes el alcalde de Palma, José Hila, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el objetivo es "pacificar el tráfico en el centro de la ciudad".

Aunque la nueva señalización empezará a pintarse y colocarse el día 5 de diciembre, Hila ha señalado que la reordenación comenzará oficialmente día 9 de diciembre.

El coste de este cambio, según Hila, será "sólo la pintura que se use para redirigir el tráfico". El objetivo, según el alcalde, es "ganar espacio para el peatón".

Con esta variación, se suprimirán 15 plazas de aparcamiento de coches de la Zona Azul, y Cort ofrecerá a los vecinos de la zona 30 plazas en el aparcamiento de la Plaza Mayor, con un 60 % de descuento durante un año.

Según ha indicado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el Servicio Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) cobrará 65 euros mensuales a estos vecinos, en lugar de los 160 euros mensuales que cuestan normalmente las plazas de aparcamiento de Plaza Mayor.

También está previsto trasladar las reservas de aparcamiento para motos, eliminando las existentes en el tramo colindante con la calle Unión y las situadas en la parte posterior de la Iglesia de San Nicolás.

La nueva ubicación de los aparcamientos para motocicletas se fijará en los lados del tamo comprendido entre la calle Can Danús y la reserva de vehículos de la Audiencia.

La nueva distribución también provocará la reubicación de diversos contenedores de EMAYA y modificará la entrada de vehículos al aparcamiento de plaza Mayor.