Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sin heridos

Controlado el incendio de Es Trenc tras desalojar a los bañistas

Los bomberos siguen trabajando por tierra y aire para sofocar el incendio que ha quemado hasta ahora 250 metros cuadrados de pinar en las dunas de la emblemática playa de Es Trenc.

Europa Press
 |  Illes Balears | 14/08/2019
Operativos actuando en el incendio forestal.

Operativos actuando en el incendio forestal. / IBANAT

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que el incendio forestal de nivel cero (IG-0) de Ses Covetes en Campos (Mallorca) ya está ha controlado, tras quemar 0,025 hectáreas de pinar.

Según ha informado el Ibanat, el fuego se ha iniciado a las 11.44 horas y en el lugar están actuando un avión, dos helicópteros, una autobomba, 17 brigadistas, tres agentes de Medio Ambiente (AMA), dos técnicos y el Servicio de Emergencias (SEIB) 112.

Por su parte, los Bomberos de Mallorca han indicado que el fuego se ha declarado a unos 100 metros de la playa.

Cabe recordar que un incendio clasificado como IG-0 no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.