Violencia machista

El Consell de Mallorca creará una red de pisos para mujeres, víctimas de violencia machista

El Consell presenta el proyecto ‘Aurora’, con el que se crearán 60 plazas habitacionales, repartidas en 30 viviendas, en diferentes municipios de Mallorca, como Inca, Palma y Manacor.

Patricia Segura

Palma | 10.01.2023 14:34

El Consell de Mallorca creará una red de pisos para mujeres, víctimas de violencia machista.
El Consell de Mallorca creará una red de pisos para mujeres, víctimas de violencia machista. | Europa Press

El Consell de Mallorca creará una red de pisos para mujeres, víctimas de violencia machista. El Consell ha presentado este martes el proyecto ‘Aurora’, con el que se crearán 60 plazas habitacionales, repartidas en 30 viviendas, en diferentes municipios de Mallorca, como Inca, Palma y Manacor.

De esta manera, se aumentarán el número de plazas disponibles, que pasa de las 40 plazas en ocho viviendas actualmente a 100 plazas. La iniciativa ofrecerá una residencia para atender las necesidades de protección y alojamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista y de sus hijos. Según el conseller de Presidencia, Javier de Juan, "se espera que el servicio pueda ponerse en marcha a mediados de febrero".

La mitad de los pisos serán unifamiliares y el resto serán compartidos. Las víctimas podrán vivir allí entre seis y nueve meses. Además, recibirán acompañamiento y atención psicológica hasta su reinserción sociolaboral. Los servicios del Consell de Mallorca atienden actualmente a 38 mujeres, víctimas de violencia machista, según ha anunciado este martes la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach.

Además, Cursach ha recordado que, en 2021, 126 víctimas pasaron por el servicio de acogida del Consell, y estas Navidades se han sumado cuatro mujeres más. El proyecto ‘Aurora’ tiene un coste total de 4,4 millones de euros.