FIESTES DE SANT SEBASTIÀ

Conoce el programa completo de las fiestas de Sant Sebastià

El programa incluye una treintena de actividades, que comenzarán el sábado con la lectura del pregón en la Plaza de Cort, mientras el domingo se celebrará Sant Sebastià Petit, en el Parc de Sa Riera. La situación sanitaria ha obligado a cancelar los conciertos y las "torradas".

Europa Press

Illes Balears | 12.01.2022 09:02

Cartel de las fiestas de Sant Sebastià de 2022.
Cartel de las fiestas de Sant Sebastià de 2022. | Cort

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el programa de fiestas de Sant Sebastià 2022 que cuenta con cerca de una veintena de actividades que arrancan este sábado y se prolongarán hasta el 30 de enero.

En una nota de prensa, Cort ha informado de que la plaza de Cort dará el inicio a las fiestas con batucada, actividades infantiles y la lectura del pregón.

Como novedad este año no existe un pregonero designado sino que se leerán glosas a cargo de los glosadores de Mallorca. Se realizará, además, un combate de glosas. También se ha hecho una glosa para la ciudad bajo el título 'Palma és ciutat de festa", obra de Felip Munar i Munar.

Aparte del cambio en cuanto al pregón, este año se crea el Concurso Tianet de Sant Sebastià, con el que el Consistorio busca encontrar un pastel que identifique las fiestas. Del 15 al 27 de enero los ciudadanos que lo deseen podrán realizar una ruta de degustación para votar las propuestas participantes. Se han inscrito un total de seis hornos: horno de la Glòria, fornet de la Soca, horno Fondo, Lluís Pérez pastisser, forn y pastelería Trias y pastelería Ángel.

La Avenida Antoni Maura acogerá la exposición 'ADN Sant Sebastià', que se podrá visitar desde el lunes 17 hasta el 30 de enero. Los paneles proponen a los visitantes un recorrido por la historia de la ciudad en la que se encuentran explicaciones de los orígenes, costumbres, leyendas, cofradías y todo el legado cultural, ilustrado con imágenes que recorren las fiestas del patrón de la ciudad.

Uno de los puntos fuertes de las fiestas se descubrirá este domingo en el parque de la Riera donde desde las 10.30 a 14.00 horas se hará Sant Sebastià Petit con espectáculos musicales, circo, títeres, cuentos, cuentacuentos, pasacalle, magia, teatro, juegos y talleres varios. La entrada es libre en todas las actividades hasta completar cabida. El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de seis años.

El programa de fiestas de Sant Sebastià se ha visto modificado y adaptado a la actual situación pandémica. Por eso, como anunció la pasada semana el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, los conciertos de la Revetla que se habían programado para las próximas semanas se han tenido que aplazar.

Los días 20, 21, 22, 28 y 29 de enero, a las 17.30 horas, llegarán a los cinco distritos de la ciudad los microespectáculos de 'Zona Restringida'. Cinco circuitos de cuatro piezas en cinco barrios, que este año se harán en espacios más abiertos, pero que serán especiales. Hay que realizar una reserva previa de entrada en la web del ayuntamiento www.palma.cat.

Por otra parte, el 29 de enero en la plaza de Cort se hará el 'Trescabarris', un juego temático vivencial, abierto y gratuito para niños, familias, grupos de amigos y entidades de Palma. La edición de este año girará en torno a la música. Los grupos participantes se animarán en una búsqueda de notas musicales para mantener encendida la llama de la fiesta de Sant Sebastià.

En cuanto al día de Sant Sebastià, el Teatre Principal acogerá la gala de entrega de los Premios Ciutat de Palma. El último día, el 30 de enero, tendrá lugar la 35 edición de Palma Fotogràfica.

El programa, que está al alcance de la ciudadanía, se puede consultar 'online' a través de la página web del Ayuntamiento de Palma www.palma.cat