fiestas populares

POLÉMICA CON OTEA

24/11/2025 12:42

"OTEA estará siempre a favor de las fiestas de prao de siempre"

Tras la polémica de unas declaraciones suyas, el presidente local de OTEA en Gijón, Ángel Lorenzo atiende a Onda Cero para negar que la patronal hostelera esté en contra de las fiestas de prao. Piden regular eventos particulares que se hacen pasar, dice, por romerías.

Policía Nacional

06/08/2025 15:01

Consejos para evitar el robo de móviles en San Lorenzo

Los eventos con aglomeraciones son aprovechados por ladrones, carteristas y grupos especializados en estas técnicas delictivas que se desplazan hasta localidades en fiestas con este propósito.

CANARIAS | ACTUALIDAD

04/08/2025 14:04

Más de Uno Canarias 04/08/2025

📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este viernes 4 de agosto, con Fernando Castellano

FIESTAS Y TRADICIONES

11/06/2025 12:50

Dos Torres se prepara para su "Charlotá"

En el espacio de turismo, María Luisa Hurtado habla con el alcalde de los usías, Manuel Torres que nos cuenta la programación de la "Charlotá" 2025

Más de Uno Lugo

31/03/2025 12:13

Más de Uno Lugo

31/03/2025 12:13

El PP pedirá una comparecencia para que se explique que está pasando con la gestión de la calidad del agua

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Elena Candia, asegura que sin alarmismo pero con contundencia "pediremos una comparecencia para que el gobierno local explique está pasando con la gestión de la calidad del agua". Insiste en que no se ha contestado a las preguntas del Partido Popular para decir si el agua de la traída cumple los parámetros adecuados. Candia se refirió también a las protestas de algunas comisiones de fiestas, que se están concentrando en la ciudad, asegurando que hay quejas no por los horarios sino por demoras en la tramitación de permisos y falta de objetividad en los avales que se piden.

Sumérgete en el corazón verde de Andalucía

28/03/2025 13:15

Naturaleza, cultura y tradición: las mejores experiencias del interior de Andalucía

Andalucía es un destino incomparable para quienes desean explorar paisajes espectaculares y conocer tradiciones centenarias. Entre sus imponentes parques naturales y sus festivales más representativos, la región brinda una amplia variedad de experiencias que transportan al visitante al alma más auténtica del sur de España.