Economía

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares prevé que la economía balear se recuperará a finales de 2023

CAEB ha presentado este jueves el informe 'Evolución Económica' correspondiente al tercer trimestre de 2022, que señala que la economía balear experimentó un crecimiento del 10,9% en ese periodo

Patricia Segura

Palma | 29.12.2022 06:00 (Publicado 22.12.2022 15:04)

CAEB presenta su informe de coyuntura económica semestral
CAEB presenta su informe de coyuntura económica semestral | Redacción

La economía balear podría recuperar la situación previa a la pandemia entre finales del año que viene y el siguiente. Así lo ha estimado este jueves la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas: “Creemos que será a lo largo de 2023, ya más hacia 2024”.

CAEB ha presentado este jueves el informe 'Evolución Económica' correspondiente al tercer trimestre de 2022, que señala que la economía balear experimentó un crecimiento del 10,9% en ese periodo. Aunque, para el año que viene, continúa la incertidumbre. Se espera que la economía balear crezca de manera moderada, debido a la crisis derivada de la guerra de Ucrania y la inflación.

El crecimiento del sector servicios ha sido este último trimestre del 11,8%. La construcción ha crecido un 5,4% y la industria un 6,5%. Además, el crecimiento del consumo ha sido menor que el trimestre anterior, con un 9,8% en el tercer trimestre, frente al 13% alcanzado en el segundo. Según la presidenta de CAEB, "las empresas han tenido una menor rentabilidad por la subida de costes de producción".