Transporte

Los conductores del carril bus-VAO "ganan" una media de 3 minutos por desplazamiento, según el conseller de Movilidad

Desde la entrada en vigor del carril bus-VAO en la Ma-20 ha habido una reducción de aproximadamente un 13% de vehículos en hora punta. El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha subrayado este jueves que están "muy satisfechos".

Patricia Segura

Palma | 02.02.2023 13:32

Los conductores del carril bus-VAO "ganan" una media de 3 minutos por desplazamiento, según el conseller de Movilidad.
Los conductores del carril bus-VAO "ganan" una media de 3 minutos por desplazamiento, según el conseller de Movilidad. | Onda Cero.

Desde la entrada en vigor del carril bus-VAO ha habido en la Ma-20 una reducción de aproximadamente un 13% de vehículos en hora punta, es decir, de siete a ocho de la mañana, respecto a 2019. Así lo ha declarado este jueves el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

Además, el conseller ha añadido que "las 5.700 personas usuarias del carril bus-VAO han ganado una media de 3 minutos por desplazamiento", un minuto más de lo previsto. En este sentido, Sevillano ha subrayado que están "muy satisfechos" con el carril Bus-VAO, puesto en marcha en noviembre en la autopista del aeropuerto, ya que los resultados obtenidos durante sus primeros tres meses de funcionamiento han sido "mejores de lo previsto".

Actualmente, en esta entrada a Palma hay 443 vehículos menos. De los vehículos que pasan por la Ma-20, el 22% utilizan el carril bus-VAO y el 39% utilizan los otros dos carriles.