Entrevista en Onda Cero Mallorca

Company sobre Vox: "Nosotros vamos a huir de radicalismos"

El presidente del PP balear, Biel Company, concede una entrevista al programa MALLORCA EN LA ONDA cuatro días después de las elecciones de Andalucía donde la irrupción de VOX ha sido todo un revulsivo en el panorama político español. El 'popular', que previsiblemente será el cabeza de lista del partido al Govern en 2019, desvela en Onda Cero sus intenciones políticas de cara a posibles pactos y acuerdos tras los comicios de mayo en Baleares.

ondacero.es

Baleares | 05.12.2018 14:28

El presidente del PP balear, Biel Company, en Onda Cero
El presidente del PP balear, Biel Company, en Onda Cero | Redacción

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, lo tiene claro. No comparte gran parte del ideario de VOX y quiere hablar del programa electoral del PP en Baleares porque "la situación en Andalucía es distinta a la de Baleares".

Así lo ha explicado Company en el programa MALLORCA EN LA ONDA donde le ha contado a Elka Dimitrova que "no es lo mismo estar en el gobierno que dar apoyo." Es la postura del 'popular' ante los hipotéticos pactos políticos que podrían darse tras las elecciones autonómicas del 2019 en Baleares. El presidente del PP balear espera no verse obligado a contar con los escaños que podría conseguir Vox-Actúa Baleares en las próximas elecciones, cuyo líder en las islas es Jorge Campos.

"El PP huirá de extremalismos y radicalismos," ha afirmado Biel Company en clara alusión a una hipotética coalición con VOX tras los resultados electorales en mayo, aunque,según sus palabras, el PP balear no descarta buscar pactos con otros partidos de "centro-derecha" como es el caso de Ciudadanos. Aún así, Company está convencido de que el PP balear obtendrá la "mayoría" de los votos en los comicios de mayo y "será el partido más votado en Baleares" para que "vuelva el 'seny' en estas islas."

Sobre el futuro candidato del PP al ayuntamiento de Palma, cada vez parece más claro que la actual portavoz municipal de la formación, Marga Durán, dejará la primera línea en Cort para dejar paso al ex alcalde de Palma, Mateu Isern. Company, sin embargo, no quiere adelantarse a acontecimientos e insiste en que "posiblemente en enero" el Partido Popular desvelará los nombres de sus candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas.