ELECCIONES GENERALES 28 ABRIL

Company: "La fragmentación de la derecha ha jugado una mala pasada al PP"

El PP balear ha perdido dos de los tres diputados que consiguió en los comicios de 2016.

EFE

Baleares | 29.04.2019 08:34

Biel Company, Presidente del PP balear, en su comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones generales del 28-A.
Biel Company, Presidente del PP balear, en su comparecencia tras conocer los resultados de las elecciones generales del 28-A. | PP

El presidente del PP balear, Biel Company, ha atribuido a la "fragmentación de la derecha" el resultado obtenido por el partido en las elecciones generales celebradas este domingo, y en las que ha perdido dos de los tres diputados que consiguió en los comicios de 2016.

"La fragmentación de la derecha ha jugado una mala pasada al PP", ha dicho Company en una comparecencia en la sede del partido y cuando con más del 90 por ciento del voto escrutado el PSOE se imponía con tres escaños seguido de Unidas Podemos con dos asientos en el Congreso.

Company ha apuntado que "es evidente que estos son malos resultados para el PP" y también ha explicado que aunque las encuestas que tenía su partido advertían de que el partido socialista ganaría, desconocían que les sacaría "tanta ventaja".

Además, el presidente del partido ha remarcado que la estrategia que ha llevado a cabo el PSOE para movilizar a la izquierda ha dado buen resultado y ha añadido "a las pruebas nos remitimos".

Sin embargo, Company ha destacado que en las elecciones autonómicas del próximo mayo esperan obtener mejores resultados y ha señalado que serán muy diferentes y que están "relativamente tranquilos".

"El juego se juega muy diferente", ha subrayado, aunque ha recalcado que su partido debe seguir trabajando.

"Es una noche para hacer el análisis que hemos hecho y para sacar conclusiones y para hacer la segunda vuelta que haremos en mayo", ha indicado.

También el candidato a la presidencia del Govern, ha agradecido el voto a las personas que han confiado en el PP. Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por el PP balear, Margalida Prohens, ha destacado tras conocer los resultados de las elecciones generales "asumimos que son unos malos resultados" y ha añadido "el ciudadano no se equivoca nunca, tendremos que hacer un análisis en el PP".

Prohens ha señalado que "sabíamos que era complicado y que el escenario era difícil, pero nos mantenemos con resultados prácticamente idénticos que los obtenidos a nivel nacional".

En relación a las elecciones autonómicas de mayo, Prohens ha asegurado que tienen otra oportunidad para volver a acercarse a los ciudadanos y decirles que "el cambio es posible".

"Confiamos que de cara a las elecciones locales volveremos a tener los resultados que tradicionalmente ha tenido el PP", ha remarcado y ha añadido que la división del centro derecha "ha perpetuado a Pedro Sánchez en la Moncloa".

"El PP es un partido grande y sabemos asumir los resultados y reponernos", ha sentenciado.