Un año del Congreso del PP balear

Company está "convencido" de que el Gobierno aprobará el descuento del 75%

En el día en que Biel Company cumple un año en la presidencia del PP balear, el líder de los 'populares' en Baleares confirma en Onda Cero que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ve con buenos ojos el incremento del descuento de residentes del 50 al 75% en los vuelos para residentes insulares a la península. El resultado final de las negociaciones actuales, sin embargo, se conocerá con la aprobación definitiva de los PGE del 2018 y con el nuevo Régimen Especial de Baleares.

ondacero.es

Baleares | 26.03.2018 14:09

El presidente del PP balear, Biel Company, atiende los micrófonos de Onda Cero al cumplir un año en el cargo.
El presidente del PP balear, Biel Company, atiende los micrófonos de Onda Cero al cumplir un año en el cargo. | Redacción

A un día de que el Gobierno central tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado del 2018 y en el día en que Ciudadanos ha anunciado su apoyo a las cuentas públicas del PP, el presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, se ha mostrado "convencido" en el programa "Mallorca en la Onda" de Onda Cero de que "el 75% entre Baleares y Península está allí negociándose con muchas posibilidades de que salga adelante."

Así se ha expresado Company a preguntas de la periodista Elka Dimitrova en un momento clave para las islas, concretamente a un día de la aprobación de los PGE del 2018 y en plena negociación del nuevo Régimen Especial de Baleares. Mientras el Govern balear no confirma ni desmiente la contra-propuesta hecha por el ministerio de Hacienda sobre el aumento del descuento de residentes en los vuelos insulares a la península, el presidente del PP balear asegura en Onda Cero Mallorca que siempre que ha hablado con el ministro Cristóbal Montoro "nunca me ha dicho que no". Eso sí, recuerda Company que los PGE de este año serán fruto de una negociación "multilateral".

POSIBLE CANDIDATURA DE MATEU ISERN

Preguntado por la posible reaparición política del ex alcalde de Palma, Mateu Isern, el presidente de los 'populares' de Baleares no ha querido caer en especulaciones ni rumores. "Con Mateu Isern mantengo una buena relación y en los últimos meses he coincidido en dos cenas con él, en ningún momento me ha dicho que le gustaría volver a ser candidato, ni yo se lo he ofrecido," ha remarcado Biel Company. Según ha añadido el presidente del PP balear, "hay gente que está interesada en comentarlo para enturbiar la unidad del PP."