Elecciones

La coalición Sumar-Més concurrirá en las elecciones generales para "defender la Agenda Balear" en Madrid

Més per Mallorca concurrirá en las elecciones generales del 28J en coalición con Sumar. Los ecosoberanistas de Baleares han asegurado que las negociaciones con el proyecto de Yolanda Díaz han sido "sencillas". Así lo ha expresado el candidato a la coalición, Vicenç Vidal.

Patricia Segura

Palma | 09.06.2023 13:16

La coalición Sumar-Més concurrirá en las elecciones generales para "defender la agenda balear" en Madrid.
La coalición Sumar-Més concurrirá en las elecciones generales para "defender la agenda balear" en Madrid. | Patricia Segura.

Més per Mallorca concurrirá en las elecciones generales del 28J en coalición con Sumar. Los ecosoberanistas de Baleares han asegurado que las negociaciones con el proyecto de Yolanda Díaz han sido "sencillas". Además, uno de los compromisos de Més será "defender la agencia balear en Madrid".

Así lo ha expresado el candidato a la coalición, Vicenç Vidal, quien también ha avanzado que "los integrantes de la lista se irán conociendo en los próximos días" y ha asegurado que "los candidatos de Gent Per Formentera y ARA Eivissa se presentarán como candidatos independientes".

Preguntado por si le gustaría que, su hasta ahora socio de Govern, Unidas Podemos, formara parte de esta coalición, Vicenç Vidal ha insistido en la necesidad de que la izquierda una fuerzas para conseguir así, ha dicho, el voto útil en las próximas elecciones generales.

Este viernes, último día para registrar las coaliciones que concurrirán a las elecciones generales del próximo 23 de julio, se inscribirá la coalición Sumar-Més, con el objetivo de "llevar la coherencia, la Agenda Balear y las políticas de izquierdas" a la Cámara Baja.