Emergencia

Cladera se desplaza a Banyalbufar y fija la prioridad en recuperar los accesos y las comunicaciones con los municipios

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha desplazado este domingo a Banyalbufar, una de las zonas más afectadas por el temporal del sábado y donde se ha instalado el punto de mando y el operativo de Bomberos de Mallorca.

Europa Press

Baleares | 31.08.2020 10:46

Catalina Cladera
Catalina Cladera | CAIB

Cladera se ha interesado por la afectación de la tormenta tanto en la zona de montaña, donde ha habido grandes extensiones de árboles caídos y partidos por el 'cap de fibló', como por el estado de las edificaciones, que en algunos casos han sufrido desperfectos en los tejados y otros elementos.

La presidenta del Consell ha recorrido la zona junto al alcalde de la localidad, Mateu Ferrà, y el director insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.

Todos han coincidido en que la prioridad es restablecer lo más pronto posible el acceso y la comunicación Port des Canonge, así como el suministro eléctrico.

La presidenta ha agradecido el trabajo de todos los servicios de emergencias que desde ayer trabajan de manera coordinada en esta zona, especialmente, a los Bomberos de Mallorca y brigadas de Carreteras del Consell, así como al personal de emergencias del Govern, del Ibanat, Guardia Civil, policías locales y voluntarios de Protección Civil.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Los servicios de emergencias del Consell de Mallorca, tanto los Bomberos de Mallorca como los técnicos de carreteras, se mantienen activos para restablecer la normalidad tanto en las vías afectadas como por la retirada de árboles y vegetación.

En este momento los medios desplazados de los Bomberos de Mallorca al Port des Canonge son nueve efectivos y cinco vehículos, además del punto de mando, situado a la intersección de la Ma-10 y la Ma-1100 (justo antes de la salida hacia Port des Canonge).

Las brigadas de emergencia del departamento de Infraestructuras y Movilidad también continúan trabajando en las incidencias del temporal.

Permanecen cerrados los tramos de la Ma-10 entre el kilómetro 75 y kilómetro 80 y de la Ma-1100 entre Granja de Esporles y la Ma-1