Entrevistas

Cladera condena hoy en Onda Cero el "lamentable" incidente en La Salle y pide "respeto" a los profesores

Tras asistir al III Foro Talento que ha organizado Onda Cero Mallorca este sábado en el auditorium de Palma, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, analiza algunas de las reivindicaciones de las ponentes invitadas al encuentro sobre igualdad, conciliación o maternidad. Hoy, además, la presidenta insular valora el asunto del día, condenando el linchamiento al que se ha visto expuesta una maestra de Palma por prohibir la bandera española en su clase.

Redacción

Mallorca | 28.11.2022 14:26

La presidenta del consell de Mallorca, Catalina Cladera, es entrevistada por la periodista Elka Dimitrova, después de que ambas compartieran varios eventos en los últimos días. Por ello, Cladera analiza el panorama geopolítico y económico actual, tras asistir a la XX Diada de Economistas el 25 de noviembre, un acto que condujo Dimitrova en el Hotel Son Vida.

Sin embargo, el sábado 26 de noviembre, Onda Cero Mallorca celebró el tercer Foro Talento de mujeres extraordinarias en el Auditorium de Palma, donde Catalina Cladera dedicó unas palabras a los asistentes, apostando por las políticas de igualdad y la conciliación llevada a cabo en la unidad familiar. Ella misma ha reconocido las "dificultades" con las que se encuentra ella a diario por ser madre y presidir la máxima institución política de Mallorca.

Preguntada por el presupuesto que el consell de Mallorca acaba de aprobar, servirá en palabras de Cladera, de complementar el "escudo social" impulsado por el Govern con medidas propias dirigidas a familias y jóvenes.

Sin embargo, el asunto informativo del día sin duda es el incidente ocurrido en el colegio palmesano La Salle que ha desatado la polémica durante el fin de semana. Cladera ha condenado con rotundidad las amenazas a la profesora que obliga a sus alumnos a retirar la bandera española que habían desplegado con motivo de la participación española en el Mundial de Fútbol de Catar. La presidenta del consell pide "respeto a la autoridad" que suponen los maestros y responsabilidad a los padres de los alumnos expulsados.