Coronavirus

El cierre de bares, restaurantes y centros comerciales se mantendrá en Mallorca hasta el 13 de febrero

Con limitación de reuniones a un único grupo de convivencia.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 29.01.2021 13:27

Los bares y restaurantes, grandes perjudicados durante la pandemia
Los bares y restaurantes, grandes perjudicados durante la pandemia | Pixabay

El Govern ha prorrogado hasta el próximo 13 de febrero todas las restricciones en vigor en el archipiélago para hacer frente a la pandemia. Desde este sábado, las medidas se mantienen en en Mallorca, Ibiza y Menorca, y se refuerzan en Formentera, por lo que todas las islas estarán igualadas en el nivel cuatro de riesgo extremo del 'semáforo COVID'.

Esto supone que van a seguir cerrados todos los bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, grandes almacenes, gimnasios y spas de Mallorca, Ibiza y Formentera. El pequeño comercio deberá bajar la barrera a las ocho de la tarde. Tampoco se permiten las reuniones sociales y familiares más allá de un mismo núcleo de convivencia. Y el toque de queda no se modifica, por lo que seguirá establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas. Tras un Consell de Govern extraordinario, la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha vuelto a pedir un esfuerzo a la población en el cumplimiento de las restricciones y no ha querido aventurar todavía cuándo podrán relajarse las medidas.

En estos momentos, el conjunto del archipiélago registra una incidencia acumulada de 628 casos por cada 100 MIL habitantes y una tasa de positividad del 8 y medio por ciento. La situación sigue siendo especialmente complicada en las Pitiusas, con una incidencia de 2.215 casos en Ibiza y 1.164 en Formentera. El resto de islas presentan una mejor evolución, con 448 casos en Menorca y 359 en Mallorca.