Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Cano opina que las palabras de Calvo sobre Més son "prudentes y razonables"

La portavoz del grupo parlamentario PSIB-PSOE, ha incidido en que se debe respetar el Estado de derecho y en que "todo el diálogo y propuestas tienen cabida" en el marco de la Constitución.

EFE
 |  Baleares | 28/10/2019
Silvia Cano, Portavoz de los socialistas en el Parlament

Silvia Cano, Portavoz de los socialistas en el Parlament / PSIB

La portavoz del grupo parlamentario PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha opinado este lunes en rueda de prensa que las declaraciones de ayer de la vicepresidenta en funciones sobre Més per Mallorca fueron "prudentes y razonables".

Ha incidido en que se debe respetar el Estado de derecho y en que "todo el diálogo y propuestas tienen cabida" en el marco de la Constitución.

"Si hay que cambiar las reglas del juego tiene que ser desde el Congreso de los Diputados y con una reforma constitucional", ha destacado Cano, quien ha argumentado que "no hay Estado de derecho fuera de la democracia".

Respecto a que Més per Mallorca firmara la semana pasada en Barcelona un documento conjunto con otras fuerzas soberanistas que reclamaba que se respetara el derecho a la autodeterminación, la portavoz ha afirmado "cada grupo político tiene sus prioridades".

"Cada grupo decidirá cuáles son sus prioridades políticas y luego los ciudadanos decidirán si están en consonancia con sus necesidades", ha concluido