Entrevistas electorales

La candidata del PP en Llucmajor quiere hacer historia y "ser la primera mujer alcaldesa"

La popular Xisca Lascolas lleva más de veinte años vinculada a la política municipal de Llucmajor y actualmente desde una de las regidurías del ayuntamiento quiere relevar a Éric Jareño que se retira "por motivos personales". Lascolas admite en una entrevista concedida a Onda Cero que estas elecciones "serán complicadas" por las numerosas candidaturas.

Elka Dimitrova

Mallorca | 09.05.2023 16:02

Después de que el actual alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, que en su momento fue el primer edil más joven de Mallorca, anunciara que no se presenta a las elecciones municipales de 2023, el PP ya tiene a su candidata. Se llama Xisca Lascolas y pretende convertirse en la primera mujer que accede a la alcaldía del municipio.

Lascolas admite que estas elecciones serán "complicadas" porque en Llucmajor hay registradas once candidaturas. Además, "gane quien gane, tendrá que pactar" en Llucmajor para asegurar la gobernabilidad del municipio, según admite en una entrevista concedida hoy a Onda Cero Mallorca.

La situación política en Llucmajor es muy peculiar, no solamente por la multitud de candidaturas electorales, sino también porque el llamado espacio centro-derecha está muy fragmentado. Es el único municipio donde se presenta una candidatura de La Falange.

El PP de LLucmajor también pone en el punto de mira las urbanizaciones e instalaciones obsoletas de S’Arenal de Llucmajor, donde queda mucho por hacer. Especifica sus prioridades Lascolas en Onda Cero en una breve conversión mantenida con Elka Dimitrova este martes.