PP balear

Biel Company ve a Marga Prohens como la próxima presidenta de Baleares

El líder del PP balear, Biel Company, que anunció su retirada de la política este lunes, llama a la responsabilidad en Onda Cero y pide una candidatura unitaria para sucederle en el próximo congreso regional.

Redacción

Baleares | 27.05.2021 14:08

Este lunes el todavía líder del Partido Popular de Baleares Biel Company anunciaba que deja la política para volver a la empresa privada y hoy martes, el aún presidente del PP balear aseguraba en los micrófonos de Onda Cero que Pablo Casado no le ha forzado a dejar la primera línea.

Company renuncia a la presidencia del PP en Baleares, a la portavocía y al escaño en el Parlament a dos años de las elecciones autonómicas, porque su lugar, dice, está en la empresa privado después de tomar las riendas del partido en 2015, que la anterior dirección dejó "destrozado", en sus palabras. Afirma Company que nunca tuvo la ambición de presidir el Govern, ahora que las encuestas le son favorables.

El PP ha convocado este viernes una Junta Regional para decidir la fecha de la celebración del próximo congreso regional del partido que será en el mes de julio. La actual diputada nacional, Margalida Prohens, se postula como sucesora de Company y futura presidenta de Baleares, en sus palabras.

Eso sí, Biel Company llama en Onda Cero a la responsabilidad en el PP balear para presentar candidatura única en el próximo congreso.

El presidente del PP balear se va con una llamada al partido a que no repita las riñas internas de años anteriores y asegurar la victoria electoral del PP en Baleares en 2023.