Crisis en el tripartito por los contratos 'a dedo'

Barceló, sobre los contratos: "Si se han cometido errores, se corregirán y se asumirán"

Mientras tanto el Govern balear se compromete a investigar los contratos al estratega de Més que alcanzan la cosnelleria de Cultura que dirige Ruth Mateu.

ondacero.es

Baleares | 31.03.2017 07:49

Biel Barceló, vicepresidente del Govern
Biel Barceló, vicepresidente del Govern | Més per Mallorca

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turimos, Biel Barcelo, ha asegurado que si tras comprobar los contratos realizados se detectan "errores administrativos o de los que sea, se corregirán y se asumirán".

No obstante, el conseller ha remarcado que los contratos "no responden a ninguna estrategia" y ha defendido que "todos los estudios están totalmente justificados y se siguieron los procedimientos marcados por la ley".

De está forma, ha respondido Barceló a la acusaciones del portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, quien dijo que "es un escándalo importante" ya que parece que hay "una estrategia política" de hacer "contrataciones digitales" a dicha empresa.

"Entiendo que estamos en la fase de hablar y de analizar y una vez visto todo se tendrán que tomar las decisiones que sea necesarias", ha reconocido el vicepresidente.

FILTRACIONES

Sobre la filtración de varios mensajes de un chat interno de MÉS, publicados por Diario de Mallorca, Barceló ha apuntado que se tienen que poder hacer debates internos "en tranquilidad" y ha asegurado que las filtraciones "no deberían ser una nota habitual".

En dichos mensajes, la consellera de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu, aseguraba que estaba "poniendo orden" y que no podía "controlar" todos los contratos menores que realiza desde su área.

"Se tienen que poder hablar las cosas internamente y no haré comentarios sobre si estas filtraciones eran intencionadas o no y si eran reales o no. Es un debate estéril que no nos conduce a nada", ha sentenciado.