BORRASCA BLAS

Baleares sigue en riesgo por lluvias, rachas de 80 km/h y olas de hasta 10 metros

El servicio de emergencias 112 ha gestionado 36 incidencias en las últimas horas, la mayoría por acumulación de agua. Fornalutx, Sóller y Escorca han sido los municipios que este martes han registrado más precipitaciones, de hasta 120 litros por metro cuadrado.

María Cortès

Illes Balears | 10.11.2021 09:41

Ciudadanos bajo la lluvia en el centro de Palma.
Ciudadanos bajo la lluvia en el centro de Palma. | ONDA CERO MALLORCA

La borrasca Blas coge fuerza y este miércoles seguirá afectando a las islas, donde continúan todas las alertas meteorológicas activadas por intensas precipitaciones, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ibiza, Formentera y la Serra de Tramontana, en Mallorca, tendrán aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con olas de 4 a 5 metros, pudiendo alcanzar la ola más alta los 9 ó 10 metros. Además, habrá aviso amarillo (riesgo) en Mallorca y Menorca por lluvias, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

Este martes, la AEMET ha registrado precipitaciones en las últimas 12 horas, de 82 litros por metro cuadrado en Escorca, 57 en la Serra d'Alfàbia, 54 en Escorca y 34 en Sineu. Aunque a lo largo de la jornada de ayer también llovió con fuerza en Fornalutx y Sóller, donde se registraron 90 litros en el núcleo urbano y 120 litros por metro cuadrado en Es Mirador de Ses Barques.

También el viento ha soplado con fuerza en las últimas horas, con rachas de viento de 82 km/h en Banyalbufar, 78 en la Serra d'Alfàbia y 77 en el Puerto de Sóller.