BALEARES EN FITUR

Baleares se presenta como destino sostenible en Fitur

Formentera ofrecerá sus avances en materia de sostenibilidad; Menorca mostrará los valores de la isla como espacio natural para la práctica de deportes; Mallorca, por su parte, se presentará como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible; e Ibiza destacará su autenticidad con los cuatro elementos de la naturaleza como hilo conductor.

ondacero.es

Baleares | 24.01.2019 08:11

Stand de Baleares en FITUR 2019
Stand de Baleares en FITUR 2019 | ONDA CERO

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 acogerá este jueves a las 12.00 horas la presentación institucional del 'stand' de Baleares como destino sostenible, con intervenciones de representantes de cada Isla.

Baleares centrará su estrategia en Fitur, en el turismos sostenible, según ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

En la presentación institucional, Formentera ofrecerá sus avances en materia de sostenibilidad; Menorca mostrará los valores de la isla como espacio natural para la práctica de deportes; Mallorca, por su parte, se presentará como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible; e Ibiza destacará su autenticidad con los cuatro elementos de la naturaleza como hilo conductor.

TURISMO SOSTENIBLE

Para promocionar el turismo sostenible, el espacio expositivo de Baleares incluirá varios puntos de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje.

Asimismo, contará con varios paneles informativos para difundir algunos proyectos financiados por la recaudación procedente del impuesto turístico.

En Fitur 2019, Baleares tendrá un 'stand' de 986 metros cuadrados, que albergará mostradores de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y diferentes ayuntamientos, además de co-expositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen hoteles, Ciclying friendly y Viajes Urbis.

También, y por segundo año consecutivo, el 'stand' de Baleares suprime barreras arquitectónicas --para fomentar la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas-- y auditivas --con bucles de inducción magnética y puntos de información específicos--.

Además, todos los materiales del 'stand' serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) durante 2019.

Igualmente, para concienciar acerca de la importancia del reciclaje la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en Fitur 2019.

FITUR SALUD

Además, Baleares contará con un segundo 'stand' en Fitur Salud donde se dará a conocer el potencial de las islas en este ámbito, así como su oferta en materia de turismo de Salud y Bienestar.

El miércoles 23 de enero, a las 14.00 horas, se ofrecerá la ponencia titulada 'El turismo de salud y bienestar en Baleares: un ejemplo de colaboración público-privada', en la cual intervendrán el director de la Aetib, Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Salud&Wellnes de Baleares, Toni Fuster.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde el 23 al 27 de enero de 2019 el 'stand' de Baleares también alberga un concurso de instagram con la etiqueta #VoyaBaleares. Y durante el fin de semana, la Aetib convertirá el stand en un parque de juegos infantiles.