El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 36 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad y un fallecimiento, con lo que el total de casos acumulados en la Comunidad se sitúa en 57.165 casos y 779 muertes desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, se han comunicado 76 altas de pacientes COVID, 12 de ellas hospitalarias. En las últimas 24 horas se han realizado 2.448 pruebas diagnósticas en la Comunidad, de las que 36 han resultado positivas, una tasa del 1,47%.
Las nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas son 16 menos que las del día anterior. De ellas, 30 corresponden a Mallorca, tres a Ibiza y tres a Menorca.
Por otro lado, los hospitales de las Islas tienen 55 pacientes con COVID-19 ingresados en planta, dos menos que el día anterior, mientras que la cifra de ingresados en UCI se mantiene en 23 personas.
Por Islas, Mallorca tiene 33 pacientes en planta y 17 en UCI; y Ibiza 22 en planta y seis en UCI; mientras que Menorca se mantiene sin nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus.
Actualmente 68 profesionales sanitarios están en vigilancia en relación al COVID-19, y de ellos, 14 son positivos activos.
Por otro lado, en la situación en las residencias se mantiene sin contagios activos entre usuarios. Desde el inicio de la pandemia, 259 residentes de geriátricos han perdido la vida con COVID-19 confirmado. Asimismo, actualmente hay seis trabajadores de residencias contagiados.