Coronavirus

Baleares mantendrá cerrada la restauración las próximas dos semanas en Mallorca, Ibiza y Formentera

El Govern comprende que "la situación es difícil" pero su responsabilidad "es velar por la salud pública", ha dicho el director general de Promoción Económica

Europa Press

Islas Baleares | 11.02.2021 08:22 (Publicado 10.02.2021 14:50)

Baleares mantendrá cerrada la restauración las próximas dos semanas
Baleares mantendrá cerrada la restauración las próximas dos semanas | Europa Press

El Govern balear mantendrá el cierre de la restauración las próximas dos semanas, debido a que los indicadores de presión hospitalaria todavía se encuentran en niveles altos.

Así lo ha explicado el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras, tras reunirse con representantes del sector para tratar este asunto.

Porras ha explicado que el Govern comprende que "la situación es difícil" pero su responsabilidad "es velar por la salud pública" y también por el arranque de la temporada turística.

El director general ha apuntado que aunque los indicadores epidemiológicos hayan evolucionado positivamente respecto a hace un mes, todavía hay que "esperar una mejora hospitalaria" porque la situación en los centros sigue siendo "muy complicada" y las UCI están "muy cargadas".

Por ello, el Govern ha planteado no reabrir el sector de la restauración en los próximos 14 días. Porras ha comentado que otros gobiernos autonómicos también están adoptando estas medidas.

El cierre de la hostelería -que actualmente sólo puede servir para llevar o a domicilio- se inició el 13 de enero e inicialmente se planteó hasta el 30 de enero. La prórroga de las medidas finalizaba este sábado.