PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Palma devolverá el impuesto de las terrazas cobrado durante el estado de alarma

Los bares o restaurantes deberán solicitar la devolución mediante una instancia registrada de forma telemática o presencial.

Europa Press

Baleares | 12.05.2020 13:56

Clientes en la terraza de un bar de Palma.
Clientes en la terraza de un bar de Palma. | Europa press

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública, comenzará a devolver la parte proporcional de la tasa de ocupación de vía pública cobrada durante los días del estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, Cort ha informado este martes de que la parte que ahora se reembolsará abarca desde el 14 de marzo al 10 de mayo, día en que se aprobó una nueva orden ministerial que permite la reapertura de las terrazas con una limitación de capacidad del 50 por ciento y la aplicación de medidas de distanciamiento.

La medida se incluye dentro del primer paquete que el Ayuntamiento activó para paliar los efectos provocados por la crisis de la COVID-19. Para poder proceder a la devolución de la parte proporcional de la tasa, los establecimientos hoteleros y de restauración deberán presentar una solicitud formal a través del Registro del Ayuntamiento que deberá ir acompañada por la hoja de devolución de tesorería.

La petición se puede realizar de forma telemática, siempre y cuando se disponga de firma electrónica, o presencialmente en alguna de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía que están abiertas --Cort, Avenidas y Sant Ferran--. En ambos casos deberán presentar mediante una solicitud general.