Huelga en SFM

La Asociación de Usuarios de Tren critica la reducción de frecuencias

El Govern pone en marcha a partir de este viernes un plan de reestructuración en SFM, debido a la falta de personal. La Presidenta de BAleares, Francina Armengol, asegura que pondrá más trenes cuando acabe la huelga.

ondacero.es
  Mallorca | 17/03/2017

La Asociación de Usuarios de Tren de Mallorca ha criticado este jueves la reducción de frecuencias anunciada ayer por el Govern y ha reprochado que el deterioro del servicio público ferroviario coincida con el anuncio de autobuses directos para turistas entre el aeropuerto y las principales zonas vacacionales.

En un comunicado, la agrupación de usuarios expresa su "malestar y agotamiento" tras "meses y meses soportando las consecuencias" del conflicto entre la dirección de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y los trabajadores de la empresa pública autonómica.

La asociación, que reconoce su derecho a realizar huelgas para defender sus reivindicaciones, señala que "son trabajadores de la administración y también tienen unos deberes".

"En ningún momento tienen ningún derecho a pedir y obtener más ventajas que otros trabajadores de la administración", añaden los usuarios.

La Asociación de Usuarios de Tren se queja al Govern de que los servicios públicos de transporte se están reduciendo y piden políticas de movilidad dirigidas a los residentes, no solo "a la industria turística".

"Queremos un buen servicio de acuerdo con las tarifas que pagamos, más información, más personal, más limpieza, más frecuencias, más puntualidad", añade.