ENTREVISTAS

La asociación Escola Católica asegura que "el debate del catalán en la escuela está superado" y llama a no hacer "la guerra"

La asociación que agrupa a los centros concertados de las islas aplaude el nombramiento del nuevo conseller de Educación, Antoni Vera, con un perfil claramente "dialogante", pero teme conflicto educativo con la la libre elección de la lengua en la enseñanza.

Elka Dimitrova

Baleares | 14.07.2023 13:55

Son muchas las patronales y asociaciones que continúan valorando el nuevo organigrama del Govern balear. Es el caso de la Asociación de la Escola Católica de les Illes Balears que celebra el nombramiento de Antoni Vera como nuevo Conseller de Educación. Ha destacado su presidenta en esta entrevista concedida a Onda Cero Mallorca su “perfil dialogante” y su experiencia previa en la gestión pública.

Por ello, desde Escola Católica confían en que pueda "entender los problemas y retos" que preocupan al sector educativo concertado que "no pasan por el catalán". La presidenta de Escola Católica, Llúcia Salleras, asegura en Onda Cero Mallorca que no se puede focalizar el debate de la educación en el tema lingüístico.

Respecto a la libre elección de centro y la creación de una zona escolar única en Palma, propuestas del PP para esta legislatura, Salleras lo ve positivo y explica los detalles en esta entrevista.