Política

Armengol vuelve a pedir la prróroga de los ERTE coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

La presidenta balear dice "estar convencida de que estarán a la altura". Afirma que "va en ello el presente y el futuro" de Baleares

Europa Press

Islas Baleares | 28.09.2020 08:54 (Publicado 28.09.2020 08:53)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anuncia nuevas medidas sanitarias para controlar la pandemia.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anuncia nuevas medidas sanitarias para controlar la pandemia. | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a pedir al Estado, los sindicatos y las patronales que alarguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) a través de un mensaje en redes sociales en el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de las Islas.

Según ha informado la presidenta Armengol en una publicación en Twitter, recogida por Europa Press, "Estado, sindicatos y patronales han de llegar a un acuerdo para alargarlos".

La presidenta autonómica ha hecho público este mensaje el mismo día que se celebra el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de Baleares. "Que salgan adelante depende de una medida de protección histórica, los ERTE, ha hecho hincapié Armengol, quien ha asegurado que en la decisión de alargarlos o no "va el presente y el futuro de Baleares".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "estarán a la altura" en la reunión prevista este lunes a las 11.00 horas, en la que Gobierno, sindicatos y empresarios tratarán de cerrar un acuerdo que prorrogue los ERTE más allá del 30 de septiembre.