Sociedad

Armengol transmite "la preocupación" del Rey sobre la recuperación económica en Baleares

La dirigente del ejecutivo balear ha subrayado que el monarca conoce "perfectamente la realidad" de las islas.

Europa Press

Illes Balears | 29.07.2022 11:38

El rey Felipe VI con la presidenta del Govern, Francina Armengol, antes de comenza la audiencia
El rey Felipe VI con la presidenta del Govern, Francina Armengol, antes de comenza la audiencia | ISAAC BUJ-EUROPA PRESS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha transmitido este viernes "la preocupación del rey Felipe VI sobre la recuperación económica en Baleares.

En declaraciones a los medios, la dirigente del Ejecutivo balear ha subrayado que el monarca conoce "perfectamente la realidad" de las Islas.

En este sentido, Armengol le ha agradecido al Rey, durante la audiencia mantenida en La Almudaina, la "cercanía y el interés" por Baleares durante la pandemia de la COVID y la salida de la posterior crisis económica.

Además de agradecerle al monarca la llegada a Palma para pasar unos días de vacaciones, la dirigente balear ha señalado que han aprovechado el encuentro para comentar la realidad de Baleares y han celebrado "la reactivación económica" pese a la situación "difícil de la inflación y la terrible guerra de Rusia contra Ucrania" con la consecuencia de la subida de precios.

Pese a esto, ha añadido, "tenemos una reactivación económica muy potente que ha hecho que en muy poco tiempo se haya superado la crisis económica" derivada en la pandemia, que ha hecho que las Islas estén "en unos niveles excelentes de empleo". Por ello, ha asegurado la presidenta que el Rey ha dado la "enhorabuena" a este planteamiento conjunto de diálogo y pacto entre agentes sociales, sindicatos y el Govern.

También han comentado, según la presidenta balear, que la reactivación económica viene "muy ligada" a la industria turística y, en consecuencia, Armengol le ha explicado la Ley turística, así como la gestión de los fondos europeos, "como oportunidad como mejora de nuestro modelo económico".

Con todo, ha subrayado que Felipe VI se ha interesado por la transición energética en las Islas y ha recalcado que, pese a ser el último año de legislatura, confía en estar aquí el año que viene. "No he creído necesario despedirme", ha remachado.