Armengol anima a Sánchez a pactar con Podemos

Armengol pone como "ejemplo para España" su Govern junto a MÉS y con el apoyo externo de Podemos

La Presidenta del Govern balear, Francina Armengol, reconoce haber hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para quien pide "libertad absoluta" para negociar un pacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

ondacero.es

Baleares | 26.01.2016 09:01

Francina Armengol
Francina Armengol será investida Presidenta de Baleares. | EP

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha puesto este lunes como "ejemplo para España" el Govern de Baleares formado entre PSIB-PSOE y MÉS y que, además, cuenta con el apoyo externo de Podemos, concretado en los 'acords pel canvi' firmados tras las elecciones autonómicas.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, con motivo de la jornada que tiene lugar junto a todos sus consellers para establecer las prioridades políticas de cara a los próximos seis meses en la Comunidad autónoma.

"En Baleares tenemos un pacto de gobernabilidad sólido, que es un buen ejemplo para España, ya que se necesita un Gobierno progresista que entienda la pluralidad y que se debe acabar con la austeridad mal entendida", ha expresado la presidenta.

Armengol ha hecho hincapié en que "es fundamental" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tenga "libertad absoluta para entablar negociación" para conformar un "Gobierno progresista".