PLENO PARLAMENT

Armengol: "No sé cómo pagarles el favor que nos han hecho"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado que el PP ha demostrado "ser el de siempre, ligado a la peor historia de esta Comunidad", tras hacerse públicas las imágenes de la comida de gran parte de la cúpula popular con José María Rodríguez.

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 28.03.2023 14:58

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament balear.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament balear. | CAIB

Continúa la tormenta política generada por la asistencia de numerosos miembros del PP, a la comida organizada por José María Rodríguez, ex delegado del Gobierno, que cumple condena por corrupción y actualmente está en tercer grado penitenciario. Un situación, en plena precampaña electoral, que el Govern está aprovechando para sacar rédito político.

Durante el pleno parlamentario, la Presidenta del Govern, Francina Armengol, agradecía a los populares las fotografías que se han publicado de esa comida "una imagen vale más que mil palabras", ha dicho.

Armengol asegura que el PP ha demostrado "ser el de siempre, ligado a la peor historia de esta Comunidad", y ha defendido la forma progresista de gobernar estos ocho años, "avanzando por una tierra con más justicia e igualdad".

La presidenta ha lamentado que el PP se haya "entregado" a la extrema derecha, en alusión a Vox, y que esta misma semana se haya demostrado que el principal partido de la oposición siga ligado a lo "peor de la historia de Baleares", a la corrupción.

De este modo ha criticado Armengol la reciente reunión hecha pública entre la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y el exdirigente del partido José María Rodríguez, condenado por corrupción.