Entrevista en Onda Cero

Antoni Riera alerta en Onda Cero del desvío de turistas hacia otros destinos

Uno de los economistas más reputados de las islas lanza un mensaje de alerta al poder público y al empresariado para incentivar la competitividad y aprovechar el tirón de la economía.

ondacero.es

Mallorca | 04.01.2018 08:50

El director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera en 'Mallorca en la Onda' con Elka Dimitrova
El director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera en 'Mallorca en la Onda' con Elka Dimitrova | OndaCero

El director de la Fundación Impulsa de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares CAEB, Antoni Riera, admite que habrá un desvío considerable de turistas hacia a otros destinos competidores de Baleares este año por la recuperación de éstos y bajos precios que ofrecen.

El también catedrático de Economía Aplicada de la UIB ha reconocido en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que este año 2018 será la "prueba" y, a su vez, demostración de si el sector hotelero y resto de empresas de las islas han aprovechado el buen ritmo de crecimiento de los últimos años para convertir "el volumen en valor," según ha afirmado.

Riera, preguntado por si Baleares puede seguir creciendo en número de turistas esta temporada, se muestra rotundo en su mensaje de necesidad de cambio de modelo: "Calidad contra cantidad", ésta es la clave, apunta.

Palabras de Antoni Riera en Onda Cero en una entrevista donde admite que la economía balear sigue demasiado pendiente del sector servicios y que el bienestar, a pesar del crecimiento económico, "no ha llegado a todos".