Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Corrupción en el PP de Mallorca

Álvaro Gijón confía en la inocencia de José María Rodríguez

El diputado del PP balear Álvaro Gijón ha señalado este miércoles que "cree absolutamente" en la inocencia del expresidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, quien declarará este viernes en calidad de investigado ante el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, por su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.

EP | Madrid | 24/08/2016

En una rueda de prensa, Gijón, quien dimitió como secretario general del PP de Palma por su presunta vinculación a esta trama corrupta, ha dicho que "evidentemente" cree en la inocencia de Rodríguez, quien también dimitió de su cargo, y que el expresidente del PP palmesano "va a tener la oportunidad de declarar el viernes, cosa que hasta ahora no ha podido hacer".

Preguntado sobre si esta declaración le puede afectar negativamente, el diputado popular ha comentado que está "tranquilo" y ha confirmado que irá a declarar "si el juez lo considera", alegando que "en su momento" ya se ofreció y que "continúa en la misma postura".