Lluvias y tormentas en Baleares

Las tormentas en Baleares dejan inundaciones y destrozos en playas como Cala Sa Nau y Cala Serena

Tras un fin de semana de inestabilidad y alerta naranja por lluvias y tormentas, la peor parte se la llevaron el sur de Mallorca y la isla de Menorca. Según datos de la Aemet, en las últimas 12h han caído 112 l/m2 en Ses Salines, 100 en Santanyí y casi 70 en Campos. Este lunes tendremos cielo nuboso o cubierto con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y sin descartar ocasionalmente granizo. Este lunes la Aemet ha desactivado las alertas en Mallorca.

Redacción

Baleares | 26.09.2022 09:10

Baleares está en alerta naranja por viento, fenómenos costeros y tormentas
Baleares está en alerta naranja por viento, fenómenos costeros y tormentas | Europa Press

El fin de semana deja en Baleares lluvias torrenciales y granizo, aunque la peor parte se la llevó Ciutadella (Menorca) con inundaciones de calles y locales, además de un episodio de granizo en el puerto.

El sur y este de Mallorca también sufrieron las lluvias y tormentas este domingo en una jornada marcada por la alerta naranja activada por la Aemet. Hasta las 8h de este lunes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se han recogido importantes cantidades de precipitaciones.

En Salines (Campos) han caído 112 litros por metro cuadrado, 100 en Santanyí, 68 en Campos, 64 en Portocolom y más de 30 litros en Llucmajor, Santa María o Binissalem.

SITUACIÓN DE LAS CARRETERAS

La mañana de este lunes está siendo también complicada en el tráfico rodado. A esta hora permanece cerrada la MA 6040 de Campos a Colònia de Sant Jordi, según el departamento de Carreteras del consell de Mallorca.