Entrevistas

El alcalde de Escorca, muy crítico con la Dirección de Emergencias en la gestión de las nevadas en Mallorca

Este miércoles sigue nevando en las cumbres de Mallorca y desde el pasado sábado la Serra de Tramuntana es objetivo de visitas de curiosos que quieren ver la nieve. Sin embargo, los alcaldes de la Serra del PP critican al Govern por no activar el protocolo de Emergencias ni informarles del cierre de carreteras por acumulación de nieve.

Elka Dimitrova

Mallorca | 25.01.2023 14:05

Los alcaldes del Partido Popular de la Serra de Tramuntana han criticado "la descoordinación y la falta de información" del Govern ante la previsión de nieve de estos días. Así lo ha denunciado también la federación de Entidades Locales de las Islas Baleares FELIB que considera que "una vez más" el Govern no ha contado con los municipios a la hora de tomar algunas decisiones que afectan a sus infraestructuras.

Es el caso del primer edil de Escorca, Antoni Solivelles, que este miércoles ha explicado la situación que vive su municipio en los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Preguntado por su malestar con el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Solivelles insiste en que el Consell "cerró tramos de carretera sin informar" a los alcaldes.

Según el alcalde de Escorça, Toni Solivellas, el municipio cuenta con un grupo para coordinar temas de seguridad en las carreteras de la Serra cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos e intercambiar información con responsables del Govern y del Consell de Mallorca y no hay comunicación.

"En situaciones como ésta necesitamos estar en contacto permanente con Emergencias y el departamento de Carreteras porque puede haber una desgracia", admite Solivellas. También ha hecho un llamamiento a gestionar el volumen de gente que se desplaza hasta la Serra cuando nieva porque "puede ser peligroso".

El edil del PP también ha valorado el último decreto urbanístico aprobado por el Parlament balear y la última polémica sobre el catalán en la sanidad pública balear.