Presupuestos

El 84,8% del presupuesto de la Conselleria de Modelo Económico se dedicará a partidas relacionadas con el empleo

El conseller Negueruela anuncia que pronto comenzará la fase final para disponer de un nuevo Plan de Ocupación, que abarcará hasta 2025

Europa Press

Baleares | 17.11.2021 14:46

El Portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa del Consell de Govern.
El Portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

El 84,8% del presupuesto para 2022 de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se dedicará a partidas relacionadas con el empleo ya que el presupuesto global será de 192,4 millones, el "más alto de la Historia de Baleares", y 163 millones estarán destinados a estas políticas laborales.

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament para explicar las cuentas de 2022.

En su exposición, Negueruela ha subrayado que este porcentaje en las cuentas de la Conselleria "pone las bases para el crecimiento del empleo".

Además, el conseller ha explicado que se trata de un crecimiento muy significativo de las cuentas destinadas al empleo respecto a 2021, de 44 millones, lo que supone el 30%, y que se debe principalmente a la llegada de fondos europeos de las áreas de empleo, trabajo y emprendimiento, "que han servido para establecer las bases de un mercado de trabajo más justo y dinámico".