Coronavirus

Unos 8.000 profesores no recibirán la segunda dosis de AstraZeneca las próximas dos semanas

Salud admite que el objetivo ahora es vacunar a mayores de 60 años "lo más pronto posible"

Europa Press

Islas Baleares | 23.04.2021 13:04

¿Cuándo me toca vacunarme?
¿Cuándo me toca vacunarme? | Agencia EFE

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha reconocido que el objetivo inicial de tener vacunado al 70 por ciento de la población en junio ha cambiado y que ahora la meta es inmunizar a las personas mayores de 60 años "lo más pronto posible".

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y la estrategia de vacunación, Font no ha concretado fechas ni cifras más allá de poder llegar en mayo a "un porcentaje alto" de personas mayores de 60 años siempre, ha insistido, "si llegan las vacunas previstas".

La directora general ha explicado que las previsiones se hicieron sin saber la problemática que se iba a generar en relación a los retrasos y los estudios de los efectos secundarios.

Por otra parte, Font ha explicado que unos 8.000 profesores no recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en las próximas dos semanas. En todo caso, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por los beneficios de haber recibido ya una inyección. "Dosis que se aplica, dosis que ya está haciendo su función", ha apuntado.