Reportajes

Los 32 niños saharauis disfrutan de unas 'Vacances en Pau' en las islas

Los 27 niños saharauis que forman parte del programa "Vacances en Pau" de la Associació Amics del Poble Sahrauí y que se encuentran en Mallorca visitaron el Parlament Balear. Entre juegos, risas y canciones pudimos hablar con ellos mientras esperaban en el Consolat de Mar.

Onda Cero Mallorca

Palma | 27.07.2023 15:07

Los niños saharauis que forman parte del programa "Vacances en Pau" pasaran el verano en las islas, una oportunidad que les ha brindado las familias de acogida que se han unido al programa de la Associació Amics del Poble Sahrauí . Entre risas y juegos Aina Ambrosio pudo hablar un rato con ellos y nos contaron que lo que más les gusta es ir a la playa y a la piscina, aunque no pudieron decantarse por ninguna de las opciones. Así pues, estos niños y sus familias de acogida fueron recibidos en el Consolat de Mar por la presidenta del Govern, Marga Prohens, que les dio la bienvenida a las islas y les deseó una buena estancia, luego se acercaron hasta el Parlament Balear.

Los 32 niños estarán en las islas hasta finales del mes de agosto, una visita, que según nos contaron, también aprovechan para pasar realizar un control sanitario y, de esta forma, pretenden diagnosticar y tratar cualquier problema de salud, y, así, ofrecerles una mayor calidad de vida. Pero, sin embargo, lo más importante para estos niños es que pasen un buen verano y, visitar la playa.