Cerca de un centenar de personas se han manifestado este lunes, Día de Baleares, en el centro de Palma para reclamar la reapertura de toda la hostelería.
La marcha ha comenzado a las 10.30 horas en la Plaza España de la capital balear y ha sido convocada por la plataforma 'Resistencia Balear', la cual contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno.
Al grito de 'Armengol Dimisión', los manifestantes han recorrido diversas calles del centro de Palma para pedir que todos los locales de la restauración puedan abrir al completo. Desde Plaza España, los participantes se han desplazado hasta el Consolat de Mar con una pancarta con el lema 'Si yo no trabajo, tú no cobras', con el que también reclamaban la dimisión del Govern balear.
En declaraciones a los medios, los promotores de la manifestación han reiterado que las ayudas y medidas lanzadas por el Ejecutivo autonómico son insuficientes y han exigido que se abran todos los negocios de la restauración "con las medidas que crean oportunas".
"Estamos desesperados, necesitamos ayudas directas y necesitamos que se tomen medidas tanto para el tema de las vacunas, de los controles en los aeropuertos y, sobre todo, que se nos deje abrir de forma desescalada en un margen viable", ha señalado uno de los portavoces de 'Resistencia Balear' Alberto Jareño, quien también ha solicitado una mesa de diálogo con el Ejecutivo autonómico.
Por su parte, Víctor Sánchez, otro de los portavoces de 'Resistencia Balear', ha considerado que, el hecho de que sólo se permita abrir a los negocios con terraza a partir de este martes, "es una medida que una vez más va en contra de la buena salud de la gente, de la buena economía y del estómago de la gente".
También en Ibiza unas 40 personas han participado este lunes en la protesta de 'Resistencia Balear' y han recorrido a pie el tramo comprendido entre el Consell de Ibiza y el paseo Vara de Rey.