Elecciones 10N

Casado reconoce que "le preocupa mucho" que MÉS sea "un aliado estratégico" de Armengol

El líder del PP visita Palma en un acto electoral y critica a uno de los socios del PSIB en el Govern por apoyar la "autodeterminación" de los pueblos.

Europa Press | EFE

Baleares | 30.10.2019 15:16 (Publicado 30.10.2019 15:15)

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto electoral de precampaña en Palma.
El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto electoral de precampaña en Palma. | Redacción

El candidato del PP al la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reconocido este miércoles en Palma que "le preocupa mucho" que el partido MÉS per Mallorca --que gobierna con PSIB y Unidas Podemos en el Ejecutivo autonómico-- sea un "aliado estratégico" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que la formación ecosoberanista firmara la 'Declaració de la Llotja de Mar'.

En su intervención en un acto electoral, que ha contado con alrededor de 150 personas, Casado ha dicho que "no hay medias tintas" y, como ha considerado en otras ocasiones, "Baleares no es ningún apéndice de los países catalanes". "Tenéis historia e identidad propia, España no puede prescindir de vosotros y no pertenecéis a ningún invento", ha argumentado Casado.

Casado promete una ley antiocupación con penas de cárcel a uno a tres años

OKUPAS

Por otro lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido este miércoles en Palma que si gobierna aprobará una ley antiocupación que prevé que los okupas se enfrenten a penas de cárcel de uno a tres años, como "estaba en el Código Penal" del PP, para luchar contra las "mafias que hay que erradicar".

Además, el PP recuperará que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan echar a los okupas de las casas en un plazo "máximo" de 48 horas.

Esta ley antiocupación "tan necesaria", ha querido dejar claro Casado, no afectará a las familias que no pueden pagar su alquiler por un problema de desempleo.