Ibiza

Vuelve el mercado 'Vive la artesanía' en el Puerto de Eivissa con 20 artesanos

Fajarnés ha explicado que, en total, en el puerto de Eivissa habrá unos 126 m2 de feria, con oficios como ceramistas, joyeros, pintores y escultores o fabricantes de juguetes

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 10.08.2023 13:26

Vuelve el mercado 'Vive la artesanía' en el Puerto de Eivissa con 20 artesanos
Vuelve el mercado 'Vive la artesanía' en el Puerto de Eivissa con 20 artesanos | Redacción

El departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell de Eivissa ha presentado la cuarta edición de la feria 'Vive la artesanía' que se celebrará entre el 14 de agosto y el 24 de septiembre en el Puerto de Eivissa, junto al monumento de la gente del mar, que coorganizan el Consell Insular y Fecoev. En total 42 días de feria que, además, como ha valorado la consejera del Departamento Maria Fajarnés, “se celebra en plena temporada turística ya un punto estratégico como es el Port, y que pretende servir de escaparate del trabajo de los artesanos de isla”.

Fajarnés ha explicado que, en total, en el puerto de Eivissa habrá unos 126 m2 de feria, con oficios como ceramistas, joyeros, pintores y escultores, fabricantes de juguetes o cuireteras, entre otros y ha animado a todo el mundo a participar en 'una feria “que nos permite disfrutar del gran nivel de artesanía que hay en nuestra isla”.

La presidenta de la federación de Artesanos de la PIMEEF, Isabel Echávarri, ha destacado la buena ubicación de esta feria. "Siempre nos ha gustado mucho el Puerto de Ibiza para celebrar este tipo de eventos", ha concluido. En total hay 19 casitas con 20 expositores con carta de artesano y/o maestro artesano, de los que cinco participan por primera vez. Su participación en la feria es gratuita. El horario de la feria es de 19:00 a 00:00 horas, miércoles cerrado, y la inauguración será el próximo 14 de agosto a las 19:30 horas.