ENTREVISTA GENTE VIAJERA

Vicent Marí: "2023 va a ser el año del deporte en Ibiza"

El Presidente del Consell d'Eivissa ha atendido al programa Gente Viajera desde FITUR, para explicar el esfuerzo que está realizando la isla para posicionarse como destino deportivo. De hecho para 2023 tienen un gran calendario de competiciones, que prevé atraer a la isla a más de 20.000 personas.

María Cortès

Illes Balears | 23.01.2023 15:28

Ibiza se ha convertido en un auténtico destino deportivo, y así lo demuestran las distintas pruebas que tendrán lugar en la isla este 2023. Un gran calendario de eventos según ha explicado en el programa Gente Viajera el Presidente del Consell d’Eivissa Vicent Marí.

La gran cita será el Multisport World Championshhips que tendrá lugar en Ibiza a partir del 27 de abril, y que atraerá a la isla a más de 12.000 personas, entre deportistas y acompañantes.

2023 va a ser el año del deporte en Ibiza”, asegura Marí. Desde finales de abril se concentrarán cinco campeonatos del mundo en la isla que han superado las previsiones de la federación internacional de triatlón. “Esperamos más de 20.000 personas en la isla”.

El presidente del Consell insular también ha destacado en Onda Cero el esfuerzo que está haciendo el sector turístico para situar a Ibiza como destino deportivo. Un esfuerzo de modernización de la planta hotelera, para adaptar las infraestructuras a los deportistas, lo que permite anticipar la apertura de la temporada turística.

Vicent Marí ha explicado en Gente Viajera todo lo que tiene que ofrecer la isla. “Queremos que descubran la Ibiza más auténtica, patrimonio de la humanidad.Tenemos arte, cultura, gastronomía con producto local excelente… Tenemos una gran variedad de productos turísticos para ofrecer a todos los que piensen que Ibiza es solo para gente joven y para ir de fiesta”.

Carles Lamelo también ha destacado la apuesta de Ibiza por lagastronomía más transgresora. Conocidos y jóvenes chefs han elegido la isla para dar a conocer sus propuestas culinarias. "Cada vez notamos que viene más gente para conocer nuestra gastronomía, porque comer también es un placer", ha dicho Vicent Marí. De hecho, el Consell también está haciendo una gran apuesta por la gastronomía, el producto local, kilómetro cero, "que también es una apuesta por la sostenibilidad, para cuidar el entorno y nuestra tierra, para poner en valor esa otra Ibiza".

"Tenemos un turismo muy fiel" ha dicho Vicent Marí, que insiste que "el que viene una vez no puede dejar de volver”. Y esa es la mejor promoción turística para Ibiza.