Des décadas de investigación en la revista de la Asociación de Amigos del MAEF

La revista FITES llega a su 20ª edición

FITES es una publicación de carácter anual editada por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera con colaboración de la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad y del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. El primer número de la revista salió publicado en 2000.

Inma Saranova

Ibiza | 22.02.2021 11:26

La revista FITES llega a su 20ª edición
La revista FITES llega a su 20ª edición | Museu Arqueol`gic d'Eivissa i Formentera

Fites es una publicación divulgativa que quiere dar a conocer y difundir el patrimonio y la cultura de las Pitiusas y, en esta ocasión, la edición cuenta con 88 páginas a todo color y una selección de artículos y notas breves dedicados al patrimonio de las islas de Ibiza y Formentera.

La revista estará a la venta en la tienda del Museo Monográfico desde este lunes.

La revista continúa con el tono divulgativo que caracteriza a esta publicación desde hace veinte años, con el objetivo de llegar al público general ofreciendo contenidos de una manera moderna y rigurosa. En esta ocasión, Fites presenta dos nuevos artículos sobre elementos destacados del patrimonio: 'La primera carta náutica de Ibiza y Formentera', de José Mª Prats Marí y 'El pleito entre Vives y Escudero y lo estado miedo las excavaciones en la necrópolis del Puig des Molins (Ibiza)', de Jordi H. Fernández Gómez.

Además, al publicación incluye dos notas breves. Se trata de 'Dos nuevas inscripciones funerarias de Ebusus' de Ricardo Belizón Aragón y Josep Torres

Costa; y 'In articulo mortis: religiosidad popular en la Ibiza tardomedieval y renacentista a través de las indulgencias y otros documentos encontrado a la cripta de San Salvador', de Josep Huguet Torres.

En esta ocasión Fites cuenta también con colaboraciones de especialistas en divulgación; con las memorias de actividades tanto del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera como de la propia Asociación, y propuestas de novedades bibliográficas y un cuaderno de viaje de uno de los últimos viajes organizados por el AAMAEF, entre otros.