SALUD

La residencia de Can blai ya cuenta con 77 personas inmunizadas con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID19

El 29 de septiembre finalizará este proceso de vacunación en centros sociosanitarios tras pasar por las residencias Reina Sofía, Sa Residència, Cas Serres y Sa Serra.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 24.09.2021 11:45 (Publicado 24.09.2021 11:42)

La residencia de Can blai ya cuenta con 77 personas inmunizadas con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID19
La residencia de Can blai ya cuenta con 77 personas inmunizadas con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID19 | Sergio Cañizares

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ya ha iniciado el proceso de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas de residencias.

Un equipo formado por cuatro profesionales coordinados por la Central Covid, dos enfermeras y dos técnicos en cuidados de enfermería, se desplazaban en la tarde del jueves a la residencia Can Blai, donde ha comenzado esta nueva fase de la campaña de vacunación.

A las 16.30 h administraron la tercera dosis de la vacuna a Mariano Riera Clapés de 92 años, y tras él a Isabel Mesa Zamora de 82 años y a Eulalia Ferrer Colomar, de 87. Tras ellos, el resto de usuarios del centro sociosanitario de la localidad de Santa Eulària des Riu, un total de 77 residentes, han sido inmunizados con el tercer pinchazo.

Esta nueva fase de la campaña de vacunación contra el SARS CoV-2 se completará en una semana, ya que este viernes se continúa en la residencia Reina Sofía, el lunes continúa en Sa Residència, Cas Serres el martes y finaliza el miércoles 29 en Sant Antoni de Portmany con Sa Serra.

Hoy está previsto que se administre la tercera dosis a unos ochenta residentes en la residencia Reina Sofía de Eivissa.

Una vez finalizada esta primera ronda, el equipo de vacunación deberá volver a pasar por las residencias para completar la administración de la tercera dosis al total de residentes a los que se les ha administrado las dos primeras dosis, respetando los plazos que marcan los protocolos.