Sucesos

La Policía Local de Sant Antoni detiene a un hombre por asaltar una casa de campo de Ibiza armado con pistola y cuchillos

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 8 de octubre y aún se busca a su cómplice que ha conseguido huir

Redacción

Illes Balears | 09.10.2023 14:41

La Policía Local de Sant Antoni detiene a un hombre por asaltar una casa de campo de Ibiza armado con pistola y cuchillos
La Policía Local de Sant Antoni detiene a un hombre por asaltar una casa de campo de Ibiza armado con pistola y cuchillos | Redacción

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detenido el domingo 8 de octubre a un hombre que presuntamente asaltó con una pistola y cuchillos una casa de campo de la carretera de Santa Agnès.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes recibieron el aviso de un vecino que denunciaba la presencia en su domicilio de dos individuos que habían realizado disparos con una pistola cerca de la vivienda y que había conseguido huir.

Al llegar las dos patrullas policiales, encontraron al denunciante esperando en la carretera y a una mujer en el interior, que manifestó que habían entrado dos varones con un cuchillo y una pistola y que la habían amenazado y empujado hasta encerrarla en una habitación. Inmediatamente los policías realizaron una batida por el interior del domicilio y en varios anexos sin resultado, consiguiendo finalmente localizar al detenido escondido detrás de un muro de piedra.

Junto al presunto autor del robo encontraron dos cascos, una máscara blanca con manchas rojas y una pistola y tras realizarle el protocolario cacheo localizaron en el interior de su bolsillo un total de 1.550 euros. Además, encontraron la motocicleta con la que los asaltantes se habían desplazado para perpetrar los hechos y que ha sido puesta a disposición judicial.

Por su parte, el detenido también ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil mientras se sigue investigando para atrapar al segundo individuo que intervino en el robo.