Motor

Los pilotos de Ibiza reinan en el Campeonato balear de Enduro

En la última prueba celebrada en Sant Antoni varios representantes pitiusos consiguieron el título en sus respectivas categorías

Manu Gon

Illes Balears | 14.11.2023 13:44

Los pilotos de Ibiza reinan en el Campeonato balear de Enduro
Los pilotos de Ibiza reinan en el Campeonato balear de Enduro | Redacción

Los pilotos pitiusos han terminado el Campeonato de Baleares de Enduro organizado este domingo 12 de noviembre por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con grandes resultados.

La prueba que se celebró en los terrenos anexos a la cooperativa agrícola de Sant Antoni fue la última prueba en las categorías base y definía el resultado final en la clasificación del absoluto.

  • Categoría base

Así, en las categorías destinadas a los pilotos que tienen de 6 a 18 años con motos de hasta 50 centímetros cúbicos el podio lo completaron tres pilotos ibicencos, Hugo Blascos, Pau Torres y Vicente Bonet, en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Un resultado que le valió también a Blascos para convertirse en el nuevo campeón de de Baleares de la categoría.

El campeonato fue todo un éxito
El campeonato fue todo un éxito | Redacción

Por su parte, en la categoría de hasta 65 centímetros cúbicos también hubo pleno de pilotos ibicenco en el podium con victoria y triunfo final a nivel autonómico para Joan Ramon, un segundo puesto para Llorenç Torres y un tercero para David Aguirre, y en la de 85 centímetros cúbicos Xicu Planells también consiguió la victoria en su prueba y en el campeonato balear.

  • Categoría absoluta

En cuanto a las pruebas de categoría absoluta, en Enduro A para juniors el podio también lo completaron los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa, José Bonet, Alberto Jesús Pérez y Joan Ramon, y en Enduro B, considerada como la categoría reina, Adrià Costa, habitual del Campeonato de España, se impuso a Valentino Gangemi y Jordi Costa .

Adrià Costa, habitual del Campeonato de España, ganó en su categoría
Adrià Costa, habitual del Campeonato de España, ganó en su categoría | Redacción

Y finalmente, en Enduro C para más de 35 años la victoria fue para Nathan John Preece por delante de Carlos Torres y Nick Piet del Motoclub de Formentera i Eivissa y en la de Enduro D para veteranos de mas de 45 años la victoria fue para Mauro Broglia.